0 com

la ley antitranspirable


Recientemente los humoristas franceses han explotado el chiste sobre el uso de sustancias dopantes en todo el espectro del deporte español tras la última sentencia contra el ciclista A. Contador.

Personalmente me hace gracia el chiste, y no porque crea que estos tipos se droguen, sino porque me parece de justicia juzgar a estos seres intocables, cuyo sacrificio máximo para con su cuerpo les ha llevado a correr o golpear o saltar o resistir o patalear o sacudir o alguna que otra función física más o todas ellas a la vez de más que otro menda igual de sacrificado pero con menos capacidades físicas en ese justo momento de su vida.

De todos es sabido que los drogadictos viven exactamente el mismo tiempo que los deportistas, unos más y otros menos.

Pensando en todo esto se me ocurrió pensar que un día vendría un gobierno que llegase a la conclusión de que el deporte es perjudicial para la salud. Su opción primera pasaría por ilegalizar toda forma de ejercicio físico gratuito y/o competitivo: Una Ley Seca, de sudor en este caso, que habría de llamarse Ley Antitranspirable.

A partir de aquí pueden imaginar los gimnasios clandestinos, los solares abandonados donde los adolescentes echan unas carreras -pasaríamos del botellón al carrerón,- y las mafias traficando con material deportivo.


Read more »