0 com

aidepolcicnE de Extremadura

Leí ttp://www.elpais.com/articulo/opinion/Enciclopedia/Extremadura/elpepiopi/20110827elpepiopi_11/Tes
hace unos días y no se me quita de la cabeza contestarle a este sinvergüenza a lo don Sebastián, andando trece kilómetros.

En fin, nobleza obligará...
Read more »
0 com

En dios trasteamos

Una tarjeta para taladrar horarios de entrada o salida reposa sobre la mesa, seguramente marcapáginas de alguno de los varios libros sobre reparación de televisores y fabricación de proyectores de los primeros setenta que compré en el rastro del primer sábado de mes en Badajoz.

Con intención de viajar en breve y brevemente: cuatro/cinco días por lisboa-oporto-galicia-león en tour extraño y denso.

Con intención de viajar dentro de tres meses brevemente también: cinco/seis días por berlín o cracovia o parís.

A largo plazo -tres años- sería normal que escapemos de estas tierras ingratas y nos posemos en lugar más amable y relativamente accesible.


Read more »
0 com

incendies


Acabamos de ver la enorme Incendies.

La historia de nuestras familias, diez generaciones más atrás, puede resumirse así: Nuestros padres fueron asesinos o víctimas, los padres de nuestros padres de nuestros padres... Antes de llegar a la mitad del árbol genealógico se habrán entrecruzado ramas, generado injertos, podado hojas o recortado y remendado el tronco. Padres/hermanos en la guerra, metáfora de la existencia -y también de la familia.-

La visión de tres puntos tatuados en el talón como el reconocimiento del Aquiles amante o el peor de los enemigos, los dioses que vinieron para ser humanos y viceversa.

Luego queda el eco del pájaro que canta en su jaula y las cuerdas vocales de Thom York: una serreta cortando nubes tarareando requiems.

La mejor película que he visto en años.
Read more »
1 com

primeros de agosto

Resumen de imágenes captadas con el móvil los tres últimos meses, excluyendo Saras y Roques:















Read more »