0 com

desalmado e íntimo

Desalmado era ejemplo de palabra compuesta por dos que separadas no tenían significado aceptable. Eran otros tiempos. Hoy se puede estar almado y contarlo des.

El trabajo para ilustrar el libro de Txus García ha sido muy gratificante. Tanto por ser publicado por buenas personas como por asistir, en tiempo record, a la ternura de la autora, que aunque parezca escribir a veces con una fusta nunca ha perdido de las uñas los restos de plastidecor.

En casa la sonrisa de Roque se hace notar, y dejan de importar los problemas domésticos. La comida se hace sola; la lavadora entra en el cuarto y coge la ropa del suelo, la tiende y la plancha; el suelo se fertiliza con recortes de papel y el frigorífico se llena y vacía de agua del manantial. A veces llora y es una pena, pero dura poco.

La redefinición de la editorial nos ocupa el tiempo y la cabeza estos días....
Read more »
0 com

ilustrando a Txus García

Boceto de una de las ilustraciones que estoy preparando para el libro que El Cangrejo Pistolero publicará de Txus García.
Read more »
0 com

un blog

Fidel colgó una bitácora humorística que se llama LA EVOLUCIÓN ERA ESTO.

Un blog es también la web de uno mismo, por ejemplo:

-Una buena idea, exactamente eso, es un proyecto en el que todo encaja a priori. Las buenas ideas no están exentas de triunfalismos e inclemencias climáticas, tampoco su deus ex machina es el dinero.

-El futuro, para mí, acaba de cumplir dos meses.

-Se me da bien cerrar el grifo.

-Tendré que reescribir Supernegro, y hoy anoté Betty Davis y Viagra Soul Chemical.

-Suele estorbarme el verano, sin embargo este año tendré muchas cosas que hacer, tanto enseñar como aprender.

-Habría que envidiar a los viejos por lo vivido que a los jóvenes por lo vivir.


-Buena pieza, ésta de Faile.



 -Eso era.
Read more »
0 com

poesía bis

El autobombo de algunos poetas, a base de envíos constantes y masivos de emails y enlaces en el facebook donde se reitera la creación de eventos con el mismo protagonista, boca arriba y boca abajo, en A y en B y en C y otra vez en A, cansa.

Curioso que sean estos los que persiguen a los técnicos culturales de la institución para hacer sus libros o disfrazar colecciones para que publiquen amiguetes y ellos mismos, todo el santo día pidiendo pasta y tiempo y atención sin tener ni puñetera idea de lo que se cuece a su alrededor, sin la más mínima curiosidad por lo que escribe o crea el vecino, más ocupados en mirarse el ombligo o posarlo a gastos pago en cualquier festivalillo de provincias.

Sí, es facilísimo ser buena persona cuando te pasas el día pidiendo favores: en lugar de alma habrá que tatuarles gracias.

De nada
Read more »
1 com

memorias (I)

SOY ALEMANIA... Y PINTOR FRANCÉS.

También firmé otro tipo de manifiestos apátridas...
Read more »