0 com

antinaturalezas

Con las ansiedades de la semana treinta y nueve de embarazo:

A estas alturas de evolución me pregunto porqué la rotura de aguas o el ritmo de las contracciones no son estados mentales accesibles a voluntad. En la Era de a-un-solo-click estas cosas podrían solucionarse con un botón o un joystict, respectivamente: provocar pequeños fukujimas en el vientre o encargar a una o.t.a.n. de barbitúricos que bombardeen el bajo ídem, todo en nombre de la ciencia y nuestro placer.

Si hiciera caso de de mis síntomas y las nomenclaturas de mi tiempo, en estos momentos me hallaría en un estado de estrés pre-traumático y depresión pre-cuarentena sexual a los cuarenta. Cuando a la melancolía la empezaron a llamar depresión y el nerviosismo -o excitación- vino a nombrarse estrés -o ansiedad- nuestra libertad perceptiva y sensible se fue neutralizando. La nueva farmacología aplicada a la psicología viene a ser lo que la invención del mp3 a la música: se delimitan los rangos dinámicos, se suavizan las curvas.

Resumiendo: tengo derecho a estar sano e histérico a la vez, y así las cosas en un mismo post puedo ir contra la máquina o abrazarme a ella, de la misma manera que un mono nunca será tan bipolar como yo.
Read more »
0 com

atlas







lo que se lee y lo que se ve
Read more »
0 com

Ouriboriana

Read more »
0 com

Mastúrbame mi lápida

Sigo enganchado a las confesiones de un tunero en el facebook:

-esa orquesta buena hay esas cantantes guapas belen y crisitna y michel y mi rpimo antonio luis


-fin de fiesta hoooooooooooooooooooooo que pena san jose ya ha pasado asta el año que viene ya san jose


-onbre es lo soy yo soy el mas guapo de la familia y mi hermano es el mas feo de la familia por eso salgo yo en mas foto y mas veces por la tele mas que el a ver cuantas veces a salido el por la tele y en las fotos que salgo yo a ver cuantas veces a salido mi hermano en la tele y en las fotos ninguna y yo si por eso soy el mas guapo de la familia y el mas listo y mi hermano es el mas feo de la famlia lo que pasa que no se lo queremos decir que es el mas feo de la familia si el mas guapo guapo de la famlia soy yo no mi hermano 


-si si me tube yo que quitar o es que no no me ves de lo fuerte que tiraba el cano buffff cualquiera me ponia a mi de portero por que el cano me las colabas todas por donde queria


-a vale ok si este tiene un peligro con el coche y con la garrota que total na saves el peligro que tiene ese hombre


-onbre como se merecia la cosa el tete que trabajara y el cuco sujetando el arbol y yo mirando el agujero a ver como iba de ondo para sembrar el arbol en el agujero y miguel tambien bigilaba el agujero como yo y con las manos atras que parece que tiene puestas las esposas de ess de la policia local


-el basmovil ana el que vimos a yi en el espetaculo de basman



Read more »
0 com

Libro Color Hueso (work in progress)














Read more »
1 com

Antonio Viader Vives era Alexis Barclay

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01058.htm
Extractos:
El experimento no debió de salir demasiado mal, ya que entre 1960 y 1962 se publicaron un total de 81 números repartidos entre cuatro seudónimos diferentes, aunque en realidad tras la colección estaban dos únicos autores, el incombustible Enrique Sánchez Pascual (W. Sampas, Alan Star y Alan Comet) y Juan Gallardo Muñoz como Johnny Garland.
En lo que respecta a la B. A. N. G. de Ferma, ésta siguió adelante, hasta completar aproximadamente la treintena de números, de la mano de otros autores tales como Francisco Daniel Ortusol (un pintoresco Mayor Frank D. Ortusol) José María Lliró Olivé (Max Cameron) Mariano Hispano González (Peter Lang) Juan Gallardo Muñoz (Lester Madox) o Enrique Sánchez Pascual (Alex Simmons)


Y en http://unaplagadeespias.blogspot.com/2009/06/crimen-psicodelico-de-alexis-barclay.html

CRIMEN PSICODELICO, de Alexis Barclay 

Título: Crimen psicodélico
Autor: Alexis Barclay (seudónimo de Antonio Viader Vives)
Editor: Euredit (Barcelona)
Fecha de edición: 1969
Serie: Colección Bringer Advice Nomenclatura Gemini #8
Depósito legal: B. 45385-1969
Estructura: 11 capítulos
Información sobre impresión:Printed in Spain Impreso en España por Publicaciones Reunidas, S.A. - Barcelona-13

Información de contracubierta:
Cuando los rebeldes “beat”, con sus violentas protestas, habían sido derrotados por el amor panteístico de los “hippies”, y estos lanzaron al mundo su culto a los símbolos y su ternura hacia las flores... pronto surgieron quienes componían, poetizaban, escribían o pintaban bajo los efectos de la DROGA, en una rotunda embriaguez de sensaciones, olores y colores: el PSIQUEDELISMO. Pero, alguien recordó que el asesinato también es un ARTE.
Leyendo A ritmo de marcha fúnebre de Alexis compruebo que sería interesante investigar a estos escritores faltos de talento que, sin embargo, imagino con vidas extravagantes, honradas y geniales a lo Ed Wood. 
Read more »
0 com

reseña visual

La fuerza de la Garzón
de Baltasar Razón
Read more »
0 com

idus de marzo

-Ayer tarde en Elvas las páginas de Libro Color Hueso eran alérgicas a la tinta de mis Uniball Board cuando intentaba hacer el guión teatral que es la primera parte de Lucha Libre.
-Anoche me puse a dibujar/escribir poemas visuales con el punto rojo de la bandera nipona y el símbolo del átomo. Una idiotez como otra cualquiera que me acercó más a los creativos de Cuatro que a Brossa.
-Antes de dormir, tras ver la enredada película social de Fincher, estuvimos dando retoques a una idea sobre un recital audiovisual en Sevilla. Recordé, sin razón aparente, las músicas que aparecían en el recopilatorio de ambient ISOLATIONISM, fractales de Híspalis, no sense.
-Soñé con internet, ese espacio consensuado etcétera.
-Sara me regaló hace cinco días una canción preciosa y enorme aunque no está acabada -esa es la parte del discurso que más me gusta.-
-Ahora toca liarse con fichas técnicas de material antiguo y hacer diseños, en los intermedios, de ilustraciones en blanco y negro con tramas o semitonos para que el tul serigráfico no se desintegre.
-Voy pidiéndome a mí mismo en las grandes superficies mientras espero que nazca la prole.
Read more »
0 com

la estrategia falsa y la regla con letras troqueladas

(Una reflexión de editor/almacenista/autor)

Parece claro que aunque uno tenga miles de amigos en facebook, pandilla que dice admirar tu obra, conocidos que ven tus reportajes televisivos y oyen tus entrevistas radiofónicas, extraños de teclado fácil que aplauden tu archivería social -aunque esté exenta de bitácora propia y ajena- lo cierto, finalmente, es que a la hora de tenerte en casa -comprar tu dibujo, adquirir tu libro, pagar tu compact- la masa amigable se lo piensa varias veces -o ninguna- y tu obra editada se pudre en una caja de cartón  recubierta de aire viciado de almacén.

Pregúntate qué falla; cuestiónate si era tan indispensable enmarcar tus trazos, editar tus frases o grabar tu voz; inclínate entre si hay que autopublicarse o responder a una estrategia ajena; búscate una buena escusa; fantasea y luego pide al regante nocturno que te empape de sentido común.

Mea culpa

Read more »
0 com

la realidad y la estrategia

(Editor y sus trasuntos)
Estaba pensando en lo fácil y gratificante que era editar EL CASCO: pretensiones mínimas, familiaridad y artesanía.

(Proyectos literarios "fora y flauna", un diario)
Luego me viene a la cabeza lo que escribía anteayer, cosas distintas sobre objetos animados:
1. La unión hace el coito
2. Agua Los Riscos © (error, envase relleno con agua del grifo, presuntamente del pantano de Villar del Rey) bebemos y bebemos, tu cabello de oro Sulamita.
3. Recortes de prensa y material impreso por todas partes: aristas de papel en cualquier lugar de la casa (una vivienda donde hay una media de 4 cajones por habitación, cuando mi ideal es vivir -llamar hogar- en una casa donde haya al menos 10 por estancia).
4. Se me quedan los pies fríos, las manos sin sangre y el cuello agarrotado (tal vez la edad, tal vez los malos hábitos).
5. Hay presencia sonora, pequeños zumbidos que no sé si achacar al frigorífico o al grillo gigante que se acerca a devorar la ciudad.
6. Siguiendo con la idea del punto anterior me doy cuenta de que el insecto podría ser la noche (o un caballo-de-troya-ovni) y el ruidillo respondería al desove (o a las escaleras mecánicas extraterrestres).
7. Voy cogiendo la idea de lo que significa confirmarse noctámbulo:
-viajes mentales oníricos
-hipersensibilidad -ahora ruiditos, antes frío podal, desirrigación sanguínea digital y manual, y descoyuntamiento, respectivamente-
-noción de física cuántica
-voy teniendo una caligrafía chula
-despellejar al libro de su barniz va a ser muy útil para volverle a poner su cubierta color hueso
-a cierta hora el humo del cigarro acartona la lengua y la garganta se vuelve un tubo ácido
-Sara hace ruidos desde la cama cada vez que se mueve con su Roque de 36 semanas y media dentro
-de noche las cosas opacas son azules, las luminosas amarillas
-no es muy sano recortarse demasiado las uñas
-eran las cinco de la mañana cuando pensé en los cuarenta
-medirse el sexo con los dedos, el cráneo con la palma, el pecho con los brazos, etcétera
Read more »
0 com

el regalo de Sara por mi vigésimo doble aniversario

EL TEATRO DE LAS COSAS QUE EXISTEN
un vaquero ladrón de bancos, un dodo tamaño avestruz, un grizzly, un caballo que suena montado por un indio con un arco-bazoka y un pez volador prehistórico
Read more »
0 com

Copiopego de http://julioencuaderna.blogspot.com/2010/10/engrudo.html

ENGRUDO

Es, probablemente, el adhesivo del que se tiene más antigua constancia de uso ya que se venía utilizando en oriente varios siglos a. de J. Poseen cierta flexibilidad dependiendo del método de preparación (como anécdota baste decir que los japoneses, para montar sus caligrafías sobre seda, elaboraban un tipo especial de engrudo que tarda ¡diez años! en adquirir la flexibilidad necesaria). Son solubles en agua caliente, por lo que se consideran reversibles. Son de una adherencia fuerte y pegajosa y, aunque susceptibles de infección fúngica bajo condiciones extremas de humedad y temperatura, se usan abundantemente en la encuadernación y reparación de documentos por su magnífico comportamiento. Los más usados son los de arroz y trigo aunque actualmente ha empezado a extenderse el uso del de maíz.

En España, se ha desestimado durante muchos años su uso en la restauración y la conservación debido a los supuestos ataques de hongos e insectos que padece. Es cierto que en regiones con condiciones climáticas extremas (mucha humedad y calor) se producen este tipo de ataques, pero no es menos cierto que estos ataques se producen en todo el bloque del libro (papel, piel y engrudo). De hecho, la celulosa y el almidón presentan una estructura química muy similar.


Fórmulas para hacer engrudo.

1) 
* 5 partes de agua.
* 1 parte de harina.
* 50 gr de almidón.
* 25 gr de alumbre o sal.
* Unas gotas de trementina.

1)  Se ponen en un cazo 5 partes de agua y 1 parte de harina. Con la mano se revuelve y se diluye bien la harina deshaciendo las pequeñas bolas que se producen al hacer la mezcla. Hecha la mezcla se revuelve bien con un palo y se lo añaden unos 50 gr de almidón y 25 gr de piedra de alumbre o sal pulverizada. Se continúa revolviendo hasta que la mezcla sea uniforme. Entonces se pone al fuego, pero que no sea vivo, y se cuece lentamente revolviendo sin cesar y siempre en la misma dirección. Los engrudos a base de harina tienen el grave inconveniente de que se descomponen con facilidad, pero se conservan si se les añade un poco de trementina, que se mezcla con el engrudo removiendo bien la masa.


2)
* 30 gr de alumbre.
* 1 kg de harina.
* 1 l de agua fría.
* Una cucharada de resina en polvo.
* 2 ó 3 dientes de ajo.

2) Se obtiene un engrudo de mucha duración.
Mezclando 30 gr de piedra de alumbre con 1 l de agua fría, se deshace la cantidad de harina hasta obtener una masa consistente; se le añade una cucharada de resina en polvo, dos o res dientes de ajo, y se pone a hervir hasta que quede espeso. Cuando se endurezca se podrá reblandecer mediante una simple adición de agua.


* Trementina: esencia producida por la destilación de las trementinas. Es una   resina semilíquida que sale del terebinto (arbolillo)
* Alumbre: sulfato doble de alúmina y potasa. Se utiliza como mordiente.
* Almidón: fécula blanca, ligera y suave al tacto que se encuentra en varias   semillas.
* Fécula: sustancia blanca pulverulenta.
* Resina en polvo: pino.
Read more »