El estado del templo

No, no es la copia del chequeo, es una entrevista:

http://creaerte.com/live/?p=1395

Ocurren otras cosas, pero no hay tiempo de contarlas.

(Por si acaso este es el formulario que me enviaron y así se contestó:)


• Esta pregunta es importante y marcará el devenir de la entrevista: Cisco, ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana?
-Los primeros quince minutos: orinar, beber agua, hacer café, encender un cigarro y ver en el ordenador el correo, la red social y el país...

• ¿Cuantos sombreros tienes en casa?
-Uno de hombre muerto.

• Si fueras una camiseta reivindicativa anarko-social, ¿qué pondría?
-

• Oye, esto de ser auténtico e independiente es una pose, ¿no?
-Me harté de pedir subvenciones a mis proyectos y verlas denegadas, así que no quedó otra que seguir siendo independiente. Me toca convocar una reunión cultural e intentar que la gente vaya. Enfrente tengo una institución que contrata megamusicales, los hiperpublicita y vende las entradas a la mitad de lo cuestan, el mismo día que se celebra mi modesto evento. Esa es mi competencia. De ahí a la autarquía, que más que una pose es como se te queda el cuerpo. Digamos que hemos montando una Editorial-Estado, una manera de vivir sin ayudas institucionales ofreciendo cultura asequible y participativa.

• ¿Te gusta cuando te llaman "agitador cultural"? Te lo digo porque a mí me recuerda al tío que le removía los martinis a James Bond.
-Bueno, básicamente es eso: preparar cóckteles culturales a la gente, aunque no los pidan.

• ¿Qué querrías ser de mayor?
-Padre de un hijo sano (en un par de meses) y plantador de árboles (en un varios de países distintos.)

• El logo de tu editorial parece ser una máscara de Jarramplas convenientemente tuneada. ¿Qué otras fiestas populares te interesan?
-Además del Jarramplas de Piornal me gustan Los Negritos de Montehermoso (Supongo que igual utilizamos un negrito como logo para la colección Extreme-Hard.)

• Dibujas, editas libros, te los lees, organizas recitales, actúas como videojockey, escribes, llevas un blog... le hago esta pregunta a todo el mundo, pero no puedo evitarlo: ¿Tú cuándo trabajas? (Piénsate bien la respuesta porque Hernán contestó con un insuperable "En mi tiempo libre")
-Convencionalmente trabajo cuatro horas, de media, en la marquetería de mi madre todas las tardes (cortar madera, cristales, passe-partouts y tables, ensamblarlo todo, hacer pedidos y atender a los clientes de vez en cuando). Esa actividad es la que paga la seguridad social, la hipoteca, la letra del coche y me deja una paga de 50 € todos los fines de semana que ahora gasto en tabaco y en breve en potitos.

• Tú que lo haces todo a mano, imagino que te lavas la tinta de los dedos antes de hacer los spaguettis. ¿O piensas que eso les añade un original y refrescante color azulado?
-Cuando dibujo se mezclan los vasos donde mojo el pincel, bebo cerveza y uso de cenicero, supongo que eso aparece en mis cuadernos y los análisis de excrementos.

• ¿Qué es lo mejor desde el pan de molde?
-¿Algo mejor que un pan que siempre está blando? No sé, el Reactable para el iPad tal vez, o como una aplicación da sentido a un cacharro.

• Viajas habitualmente por las carreteras secundarias de la geografía extremeña. ¿Cuántos ovnis has visto? ¿Conoces ya a la Chica de la Curva?
-En verano los ovnis aparcan en la siberia extremeña, hay cierta montaña cónica entre Puebla de Alcocer y Sancti Espíritu, rodeada de pantano, que frecuentan las luces.
Conocí al Selenoide de la única recta de la carretera entre Casas de Palomero y La Pesga. Coincidí allí con Iker Milenio antes de que saliera del pueblo amenazado de linchamiento.

• Esta es un poco acertijo, pero si no la sabes no pasa nada. Yo, por si acaso, lo pregunto. ¿Cuál es la profesión más alegre?
-Molinero.
Pese a que:

Acertijo ¿cual es la profesión más alegre? - Yahoo! Respuestas

6 Abr 2008 ... El barrendero porque siempre va riendo (barriendo) jejeje saludos! ... ok deacuerdo con camila (barriendo>) pero àra mi el mas alegre es el medico ...
es.answers.yahoo.com › ... › Música y ocio  Otros - Música y ocio - Similares

• Tu estancia en Méjico coincidió con unos extraños sucesos en Ciudad Juárez. ¿Algo que declarar?
-Estaba a dos mil kilómetros de distancia, en el DF. Tal vez mi caótico batir de alas estuviera más cerca que de costumbre.
En cualquier caso acabaremos viviendo allí una temporada, unos años, México es el sitio.

• Ordena los siguientes colores de acuerdo a tus preferencias: negro, negro, negro y negro.
-Ciertamente se me queda grande la pantonera, de hecho estoy a punto de eliminar el 354.

• Si no vivieras en Badajoz, ¿donde te gustaría vivir?
-México D.F., Elvas o vecino de Jacobo Siruela en el Ampurdán.

• ¿Cual es tu idea de la felicidad perfecta?
-Cuando el orgasmo de Sara coincide con el mío.

Hablemos de libros, literatura y lenguaje:

• ¿Qué figura retórica acabo de usar?
-Un riff.

• Eso de que ahora valga escribir guión o truhán sin tilde... ¡no pueden ir en serio!
-Yo no acabo de creérmelo, desconfío de la coherencia.

• ¿Cuando y en qué momento decides que vas a editar a un autor?
-Con la lectura de un libro ocurre que llegas a un punto en el que, pase lo que pase, sabes que lo vas a leer hasta el final, a ser posible, en las próximas horas. Si tras medio libro no has llegado a ese punto no se publica.
Tenemos suerte, con autores como Fco. Javier, Sayak, Gabriela, Alberto o Rodolfo, entre otros, llegas a ese punto en la página dos.

• A ver, ¿por qué el Llanero Solitario es llamado "solitario" si siempre va acompañado de su fiel compañero Tonto?
-“Lone” significa más cosas que solitario, será eso.
 
• ¿Quién te gustaría que escribiera tu autobiografía?
-¿Otro riff?

• Si tuvieras una librería, ¿dónde pondrías "La Biblia"? ¿En ficción o no-ficción?
-La Biblia son muchos libros juntos, la cosa sería despedazarla y poner cada libro en su sitio (historia, autoayuda, ciencia-ficción, etcétera)

¡Muchas gracias por todo! Una última cuestión que me perturba desde hace siglos: ¿Cuando vas al cine, ¿cual reposabrazos es el tuyo?
-El Izquierdo, como en el coche.
Por cierto, yo había venido aquí a hablar de mi libro. ¿No me pregunta nada de Zoombi?


0 comentarios: