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el estado de la canción

 Aunque ustedes no lo crean no tenemos tarjetas, y es algo que echamos cuando visitamos librerías en Madrid hace diez días. Esto, se supone, debía estar arreglado hace una semana, pero la agenda me impidió tomar tarjetas en el asunto hasta hoy: un día antes de salir de cacería literaria. Justo antes de ponerme a diseñar, me imagino con tarjeta y corbata, y me siento mejor sin ellas: con mi camiseta y mi palabra.


Cisco Bellabestia inspiración tarjetera

Cisco Bellabestia SUPERNEGRO: dejando vivas a las protagonistas mientras se nutren los vampiros....



Cisco Bellabestia cuando una canción te colapsa te hace talén la cabeza, tilín la verga y tic-yac el corazón. Jodidos e incomprensibles años noventa!!!


Cisco Bellabestia Esto pasaba cuando sin haber autovía los punks de Badajoz se iban en coche a la feria de Montijo. Descanse en paz Marquitos el punki de los escalones, descanse en paz el hermano del dueño de La Cuadra, etcétera. Larga vida a Javi "El loco" y la memoria. Larga vida a las borracheras con Domingo y las risas y las paridas y los dibujos y todo lo demás que creamos con esos amigos de juventud que ya no están aquí pero siguen en el corazón


Cisco Bellabestia Una noche partimos más de cien retrovisores en la esplanada del antiguo cuartel de menacho, donde hoy se asienta EL Corte Inglés. Había una niebla de lo más densa. Infranqueable, obscena. Entonces empezamos a subirnos a los capós y bajamoos y arrancamos un seiscientos que dejamos allí en marcha porque no teníamos ni pajolera de como meter una marcha. Fue bien hasta que vino la poli unos años más tarde a preguntar cosas estúpidas mientras estbamos sentados en nuestro propio coche


Cisco Bellabestia pincha una canción para conducir a altas horas por la ciudad desierta y mira los antiguos escenarios de su vida y, cuando llega la curva/rotonda acelera y atraviesa el Guadiana y vuelve a atravesarlo según se edulza la canción y la canción habla de uno y de la imposibilidad de darle al botón de reproducir treinta y cuatro veces (el eco ululante del final se mete en tus costillas y sube cuando el maltrecho rif punteado sube a hacerte plin en la cocorota hasta frenar en seco a las puertas de la casa materna y decir: "qué coño!")

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  • Yosu El Vengador Sonico le gusta esto.
    • Cisco Bellabestia Acabo de darme cuenta que nunca hice un trompo con coche alguno, esto es: pisaba el acelerador y frenaba sin estridencias. Sin embargo he llegado a dar más de veinte vueltas circunvalando Badajoz con la misma canción reversible en los altavoces, intentando encontrar sentido a lo que ocurría, en ese momento, en mi vida. Ahora, más de cinco años después de psicoanalizarme conduciendo, busco referencias imposibles de discos y libros inencontrables cuando trato de aclararme, pero, a fin de cuentas, utilizo la misma banda sonora.

Cisco Bellabestia canción maleducada: este fue mi primer disco grabado de un original: esto es: un colega tenía un original y una CDU con una grabadora de cd: Ante el maremagnum pirata de copiar un disco de Metallica, en ese momento hit descargas en Napster, se me ocurre que copiar un cd español es menos delito. Luego llegaron a Cáceres, los conocí, me compré el disco, me lo firmaron, les vomité encima y nunca más se supo. Curiosamente guardo aún la copia, perdí el original, pero ES MI PRIMERA COPIA, hablando de master.


Cisco Bellabestia Acabando: uno empieza a escuchar esta canción y se dice que la música pop es gilipoyas. Bien. Punteo extraterrestre. LLega un señor que hace coro con la epiglotis. Bien. Segundo punteo E.T. y coro, ahora sí, abeeteliano. Entonces llega la epiglotis de Texas y soluciona este corro de la patata... También los conocí, hablé con ellos en inglés gualtrapero, firmaron mis discos y los perdí después. Escuchas luego el Make No Sound y te cagas vivo

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la cena: la gira

La cena con Antonio y Piedad fue encantadora: buenos caldos, buena conversación, estupendos planes. Rodolfo trajo sus sorprendentes planes de libro-serpiente y seguía ancho y hermoso con su ALMANAK enorme. Sara probó los mejores vinos y lució galas. Yo dije lo que sentía, enamorado de mis amigos y nuestras publicaciones. Supongo que este es el pago que recibe uno tras tres meses trabajando en lo que le gusta 16 horas diarias.
El plan de los próximos tres meses se antoja vertiginoso:
Hasta el día 30 hay que enviar reseñas de todo lo que hemos hecho y vamos a hacer, enviar pedefes, libros, publicidad, comunicados, contratos, billetes, envíos, parabienes, saludos, adioses, palabras... El 30 se presenta ALMANAK y la editorial en La Central de Madrid. El 1 de octubre Sara actúa en Valencia y presentamos la editorial. Al día siguiente el libro de Rodolfo y EL CASCO 24. La atención de Alicia El Dorado, Eddie, Álvaro, el señor Ge y tantos otras buenas personas creativas y generosas que hicieron posible nuestra presecia levantina. Domingo 3 viajamos hasta Almería a conocer a los responsables de la estupenda editorial El Gaviero. El lunes 4 conducimos hasta Málaga a compartir comida, vida y letras con la familia Cumpián bajo su Árbol de Poe. Tras el café enfilamos Huelva y el abrazo iberoamericano de Uberto en Huelva. Dejaremos a Rodolfo en buenas manos cinco días mientras volvemos a casa y hacemos lavadoras y trajines editoriales: Sara y sus audios, yo y mis letras. El 11 desayunamos en Sevilla con Antonio Cangrejo, Nuria Mezquita y su evento perfopoético. Gracias a ellos presentamos el 12 nuestras voces en El Perro Andaluz. Volvemos a desayunar para despedirnos y comer en casa antes de partir a Barcelona: allí Rodolfo en La Papa el viernes y Sara en el LEM el sábado, Heliogabal y Comelade  del domingo mediante, con la atención y el gesto afín, desinteresado y noble de Pere Sousa, nos harán distribuir el 18 y 19 antes de volver a la tierra para que el 20 en Mérida y el 21 en el Café Dadá pacense acabemos de difundir nuestra palabra. Vendrá, una semana después, hora de dejar ejemplares en Lisboa antes de coger avión hacia Méjico, donde nos esperan las voluntades, cariños y ánimos de Bruno Bresani y Mercedes Luna, entre otros. Allí, quizá antes, empezaremos a oír la increíble voz de Valeria Guzmán leyendo con tersura sus poemas en el primer audiolibro que estamos preparando con el cuidado más extremo y los microtonos que Sara pensó que nadia más podría oír. Volveremos a mediados de noviembre y tendremos la primera Maleta de Duchamp -de Alberto Gracia-, la primera Edición Pulpa -de Fco Javier Pérez- y el último EL CASCO que enseñar. Entonces respiraremos y será buen momento para planear.

Falta, en mitad de toda esta lista inverosímil, el alma de quienes hacen posible este trajín embriagador que retroalimenta la vida, la cultura y la creación. Estas personas que llaman, atienden y ponen almohada con indescriptible amabilidad y fe.

Salve la amistad y salve la sensibilidad.
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el café cortao

Acción perfórmica pacífica de solicitud de restitución íntima de respetos y deudas entre el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y un servidor:

Desayuno del 1 de septiembre de 2010

Buenos días:

Están ustedes invitados a la degustación de este café y este churro, símbolos antagónicos del pelotazo cultural, creativo y empresarial que las voces inglesas del desayuno –el coffee break- y la icónica bollería francesa –el cruasán- quieren abanderar en esta sociedad extremeña donde el trabajo y la imaginación se ven literalmente castrados por el mayor contratista: LA INSTITUCIÓN.

Los profesionales de la cultura que estamos intentando llevar a cabo nuevas iniciativas laborales y empresariales dentro del marco de la cultura tenemos que salvar un extenuante, caro y largo aprendizaje imposible de realizar dentro de nuestras fronteras autonómicas. Ese peregrinaje nos hizo participar fuera de nuestra región en eventos y manifestaciones culturales que vemos posibles y necesarias aquí: el lugar de donde somos y donde queremos vivir.

Para llevar a buen puerto estos proyectos hemos aceptado hacer trabajos alejados de nuestras disciplinas profesionales: tareas en negocios familiares, hostelería, repartos, etcétera. Con esos trabajos hemos logrado vivir –pagar una vivienda y llevarnos comida a la boca-y robar tiempo para seguir formándonos y elaborar obra en nuestros talleres de vídeo, obra gráfica, literatura, música... llegando a tener nuestros foros de intercambio cultural donde compartir experiencias y proyectos con otros artistas, profesionales y colectivos.

Todas estos sacrificios se ven ignorados y devaluados cuando LA INSTITUCIÓN nos invita a participar en foros donde nuestra participación queda desfasada: Unas porque se nos solicita un trabajo colaborativo gratuito con colectivos foráneos que presuntamente vienen a enseñarnos una técnicas con la que nosotros nos desenvolvemos y manejamos desde hace más de diez años; otras porque somos contratados para eventos mal organizados donde además de sufrir una falta absoluta de profesionalización en la producción vemos como nuestras facturas se eternizan en el pago pese al compromiso temporal con que fueron pactadas.

No queremos seguir trabajando para LA INSTITUCIÓN a este precio: ni de forma gratuita ni a plazos –respectivamente-. Entendemos este desprecio y esta morosidad como un insulto.

SOLICITAMOS
que se tomen las medidas necesarias para solventar estas faltas de respeto generalizadas con toda manifestación cultural y artística no subvencionada. Esta ignorancia y menosprecio institucional a los artistas y profesionales culturales por parte de la INSTITUCIÓN, reflejada en sus desorbitados y costosos medios de propaganda a modo de intervencionismo, va en contra de nuestras pretensiones como comunidad de tener una voces democráticas, libres y diversas.

Un saludo y buen apetito.
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