méxico d.f. (primer día)

Llegamos el 29 de octubre a las 6:15 de la mañana, hora local. Tras pasar por inmigración, recoger la maleta y cambiar euros por pesos en el aeropuerto Bruno había contratado un taxi que nos llevaría a su casa, cerca de la UNAM. Atravesamos el D.F. lentamente entre atasco y atasco entre las siete y las ocho de la mañana.
Bruno nos instaló en parte de la biblioteca familiar. Apenas dejamos las cosas nos fuimos a desayunar a un mercado cercano, y fuimos a ver las ofrendas a la muerte que hacen los alumnos de los diferentes cursos de cada carrera. La esplanada de la UNAM es llamada La Isla, y por allí andaban alumnos, visitantes y curiosos entre las ofrendas, los escenarios y los puestos de comida y souvenirs mortales.
Después de dormir hasta las dos de la tarde nos llevaron al centro para cerrar localizaciones para un concierto audiovisual de TRYO. Luego a comer tacos dorados...
En ADM, donde nos instalaremos a partir del lunes, conocimos al staff del colectivo Arte Diseño Multimedia, gente atenta y amable interesada en nuestras escasas sabidurías técnicas y los primeros pasos editoriales. Preparamos un poco los cursos de Sara, diying, y mío, vjing.
En la terraza de Eisel estuvimos ensayando audios y vídeos con el colectivo Trinchera, tomamos unas chelas y grabé en vídeo parte del ensayo: proyectores de diapos, 16mm, lupas,poyectores de transparencias, grabadoras de cinta de carrete abierto... artesanía audiovisual.
Un poco de arte y relax en el estudio compartido de Eisel.
Antes de irnos eché esta foto a las macetas balonizadas, ya era la una de la madrugada y necesitábamos descansar.
Ahora nos iremos al mercadillo de El Chopo, una vez los tacos de carne que me desayuné esta mañana bajen de una vez, se me desanestesie la lengua, Bruno acabe la presentación del proyecto del anterior residente y Sara se desmelene.